jueves, 15 de marzo de 2018

Bach Vermut

Bach Vermut es una magnífica iniciativa del Centro Nacional de Difusión Musical que ya lleva desarrollándose con éxito total desde hace varios años en el Auditorio Nacional de Madrid para acercar al gran público la música de órgano de tubos y sus grandes intérpretes, tocando obras de Juan Sebastian Bach y  de otros autores, disfrutando, además, de un toque gastronómico a la hora del vermut.



Con un precio de entrada muy popular, 5 euros, El Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, hace asequibles las actuaciones para que cualquiera pueda acceder a este tipo de música que, hasta el momento, había sido mucho más elitista. 



La actuación de Thomas Ospital del pasado sábado fue magistral: Un organista joven que, además de dominar las piezas de Bach y de los compositores clásicos del órgano de tubos, se atreve con total maestría a interpretar obras contemporáneas y abstractas y a ofrecer sus propios ejercicios de improvisación. 







Estuvo acompañado en algunas piezas por los pequeños cantores de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid que, bajo la dirección de Ana González, estrenaron varias obras del compositor David Azurza, entre otros. 




Después, disfrutamos del vermut y del tapeo en el hall del Auditorio Nacional amenizado por la actuación del grupo Jazz Bach que, en clave de jazz, interpretó diversas obras de Juan Sebastian Bach. 

Una propuesta perfecta para disfrutar de una mañana musical de sábado en Madrid. 

Todavía estás a tiempo de asistir a Bach Vermut en esta temporada. No te lo pierdas. Ver programación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.